WheeLo, la rueda mágica | ludoforum

WheeLo, la rueda mágica

Los juguetes de los años 50 a menudo se ven muy simplistas en comparación con los de la actualidad, sin embargo, muchos juguetes siguen en las tiendas como si fueran una  novedad de este año, el tiempo no les ha hecho perder el interés. La razón radica en el diseño atemporal de estos juguetes. Un ejemplo excelente es “Whee -Lo”, un juguete simple pero fascinante que ha entretenido a los niños de todas las edades durante décadas.

La empresa Maggie magnética , Inc. produjo los primeros juguetes Whee-Lo en 1953. Su inventor, Harvey Job Matusow, lo llamo “ el Yo-Yo sin cuerda”. El juguete fue muy sencillo en su diseño , compuesto de una rueda roja de plástico con un eje imantado y una pieza doble de alambre curvado en forma de J.  La diversión comienza cuando usted coloca la rueda en el asa de alambre , a continuación, se inclina el juguete en ángulo para que la rueda se dirija hacia el extremo curvo. El imán, combinado con el impulso, mantiene a la rueda que girando  todo el tiempo que estemos dispuestos a inclinar la asa de alambre favoreciendo los movimientos de ida y vuelta.

El Whee-Lo sirve para ilustrar los principios científicos como la energía cinética , la gravedad y la energía de rotación.


Otras Entradas Relacionadas:

Related posts:

  1. Rueda de Maxwell


Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam