Q-Ba-Maze, laberinto para bolas | ludoforum

Q-Ba-Maze, laberinto para bolas

Es un juguete modular para crear laberintos para canicas diseñado por Andrew Confort. El Q-Ba-Maze esta inspirado en las antiguas pistas de canicas, que hacían nuestros abuelos en madera, pero este juguete tiene varias ventajas con respecto a sus antecesores, una es que su sistema de construcción nos permite crear laberintos formando diferentes estructuras y la otra es que además podemos seguir el itinerario de las canicas, gracias al policarbonato transparente con el que están hechos los bloques.

Las piezas de Q-Ba-Maze son de forma cubica. Existen 3 tipos de cubos:

  • El cubo de salida inferior que actua como un embudo. Dentro de las construcciones se utiliza como entrada superior al laberinto, como parte de una columna o como deposito de recogida en la parte inferior
  • El cubo de una sola salida. Se trata de un cubo que sirve para forzar la direccion que queremos que lleven las bolas sirve para hacer cascadas, giros a la derecha, a la izquierda
  • El cubo de doble salida. La forma esferica del interior de los cubos hace que las bolas al girar en su interior puedan salir al azar por una de las dos salidas. Uno de cada cuatro cubos de cada pack es de esta forma.

Los cubos pueden entrelazarse con otros cubos por sus cuatro laterales y por la parte superior lo que permite que en un solo cubo puedan converger hasta 5 vias.

Existen dos versiones, una la versión hot, con colores cálidos,  rojos y amarillos, y otra la versión cool, en colores fríos, azules y verdes.

Gracias al inteligente diseño de los cubos, se pueden formar pistas de canicas cada vez más complicadas. Las permutaciones son infinitas:  peces,  mariposas, torres, formas complejas, esculturas surrealistas…





Otras Entradas Relacionadas:

Related posts:

  1. Pencil Icosahedron, icosaedro para armar
  2. La hucha rompecabezas
  3. Zoomaderita, puzzles para niños


Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam