Puzzles | ludoforum

Archivado en la Categoría ‘Puzzles’

Cambios de formas

Lunes, marzo 12th, 2012

 

En este puzzle, el reto es el de dividir la imagen en dos partes iguales, con las que podamos formar un rectángulo de 6×4, a primera vista es un poco difícil de ver, pero no os preocupéis si no dais con la respuesta, la solución se puede ver en el enlace de abajo.

Mostrar la Solución ▼

 

 

Otras Entradas Relacionadas:

El puzzle cubo serpiente (snake cube)

Miércoles, marzo 7th, 2012

 

 

El cubo serpiente, es un rompecabezas compuesto por 27 cubos que se encuentran unidos entre sí mediante una goma elástica.

Cada cubo (a excepción de los que están en los extremos) tiene dos caras con un agujero en su centro por el que pasa el elástico. Un cubo puede tener agujeros en caras opuestas, de modo que el elástico una este cubo en línea recta con sus cubos vecinos, o en caras adyacentes, de modo que la goma elástica de una vuelta de 90 grados dentro del cubo. Los cubos conectados en línea recta, son rígidos mientras que los que están conectados formando un ángulo de 90 grados son los que dan la “movilidad” a la serpiente.

El objetivo del puzle es convertir la serpiente en un cubo de 3x3x3.

 

Para los que no sepan montar el cubo en el siguiente enlace pueden ver como conseguirlo.

Mostrar la Solución ▼

 

 

Otras Entradas Relacionadas:

Kaeru Jump, salta la rana

Lunes, marzo 5th, 2012

 

kaeru jump, la rana saltarina

 

Kaeru Jump es un juego flash creado por Gamedesign en el que debemos guiar a una rana para que salte por todas las piedras que están en la charca, cada vez que pega un salto la piedra en la que estaba se hunde en el agua. El objetivo final es quedarnos con una sola piedra.

La rana solo se puede mover siguiendo las flechas del teclado, izquierda, derecha, arriba y abajo, los movimientos oblicuos no se pueden hacer. La rana saltará a la primera piedra que este en la dirección del salto puede saltar  a una piedra adyacente o a una lejana.

Un juego para pensar y pasar un rato entretenido.

 

Juega Online

 

Kaeru Jump

Otras Entradas Relacionadas:

Dividir el terreno en cuatro partes iguales

Miércoles, enero 18th, 2012

 

Tras la muerte de su padre, sus cuatro hijos deben repartirse la herencia en cuatro partes iguales. El terreno tiene la forma inusual que podemos ver en la imagen anterior. ¿Como se puede dividir el terreno en cuatro partes iguales, utilizando únicamente lineas rectas?

 

Mostrar la Solución ▼

Otras Entradas Relacionadas:

Las lamparas puzzle de David Trubridge

Lunes, diciembre 5th, 2011

 

 

 

La madera no es lo primero en lo que se piensa a la hora de hacer una lámpara, pero si lo es, si se trata de hacer un puzzle, este es el caso de la lámpara colgante, coral light, creada por el diseñador neozelandés  David Trubridge . La esfera, se basa en la estructura geométrica de un dodecaedro y se construye a partir de 60 piezas de bambú muy finas que se unen entre sí, mediante unos remaches de plástico. El efecto que  tiene la luz al pasar por los huecos de la estructura llena la habitación de curiosas sombras.

 

 

Otras Entradas Relacionadas: