Pentago, las cinco en raya | ludoforum

Pentago, las cinco en raya


Pentago es un juego de estrategia abstracta para dos jugadores, se juega en un tablero de 6 × 6 casillas, dividido en cuatro cuadrantes de 3 × 3.

Cada juego, por lo general no dura más de 10-20 minutos. El juego tiene un componente estratégico muy importante. Se juega por turnos, y en cada turno cada uno de los dos jugadores tiene que poner una canica de su color (blanco o negro) en un espacio vacío en el tablero, y luego girar uno de los cuadrantes  90 grados en sentido horario o antihorario. Un jugador gana cuando consigue crear una linea de cinco canicas ya sea en una fila vertical, horizontal o diagonal (la linea se puede conseguir antes o después de hacer la rotación del cuadrante). Si los 36 espacios en el tablero están ocupadas sin formar una fila de cinco, se produce un empate.
 

versión online del Pentago

 

Pentago

Lo que hace que Pentago sea un juego de estrategia tan increíble es, el cambio de escenario que se produce cuando tu oponente gira uno de los cuadrantes y deja en el tablero una partida totalmente diferente.

Pentago es tan cerebralmente desafiante, que ganó el premio Bests Mind Game de Mensa en 2006.






Otras Entradas Relacionadas:

Related posts:

  1. Los tres sabios y los cinco sombreros


Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam