Musica | ludoforum

Archivado en la Categoría ‘Musica’

Bola de espejos volante

Miércoles, marzo 14th, 2012

 

La bola volante de espejos es uno de los  juguetes creados por el estudio japonés Party para el vídeo clip musical de la canción World. Words. Lights. de Androp. El vídeo cuenta con juguetes exclusivos, que fueron diseñados y producidos tomando como fuente de inspiración el título de la canción.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Los juguetes que salen en el vídeo pueden verse en detalle en la página web de Androp.  Incluso se puede comprar alguno.

 

 

Otras Entradas Relacionadas:

Loran Scruggs, Silbatos y juguetes reciclados

Lunes, mayo 30th, 2011

Cada día se hacen mas creaciones con material reciclado, y cuando se une la conciencia ecológica, con la imanación y con mucho arte, surgen trabajos como los que hace Loran Scruggs.

 

 

Esta diseñadora utiliza para sus creaciones latas recicladas, cajas de latón, chapas de botellas y otros materiales metálicos, para crear juguetes moviles, aviones.

pero quizás lo mas llamativo sean los silbatos, cada uno esta hecho con dos chapas de botella y tiras de latas, como toda su obra esta realizada a mano, por lo que no hay dos silbatos iguales. Sin duda un regalo con mucho carácter.






Otras Entradas Relacionadas:

Mozartkugel, la bola de música

Miércoles, mayo 11th, 2011


Mozartkugel es una caja de música bastante extraña, lo primero que llama la atención es su elegante llave, que se inserta en una esfera perfecta de madera. Después de girar la llave surge una melodía de Mozart del interior de la bola solida de madera, en concreto la música que emite corresponde a Voi Che Sapete de Le Nozze Del Figaro (las bodas de Figaro).

La caja musical tiene una maquinaria de 18 notas montada en el interior de la esfera de madera, que puede ser de madera de haya o de roble.

Este curioso diseño podría parecer cualquier cosa menos una caja de música. El diseño de Mozartkugel es de adam y harborth para siebensachen





Otras Entradas Relacionadas:

Caja de música de los cuatro músicos de bremen

Domingo, abril 24th, 2011

 

Esta es una curiosa caja de música creada por Muji que representa a los personajes del cuento de Los Cuatro Músicos de Bremen. Para hacerlo funcionar basta con tirar del gallo, la pila se derrumba haciendo sonar la música hasta que el burro, el perro, el gato y el gallo vuelvan a estar de pie unos encima de los otros.





Otras Entradas Relacionadas:

Vasos Do Re Mi

Viernes, febrero 4th, 2011

A todos nos gusta “jugar con la cristalería”, ahora podemos hacerlo con cierta precisión. El vaso de cristal Do Re Mi lleva impreso unas marcas con las notas musicales, que ayudan a saber el nivel de agua necesario para conseguir la nota deseada. Es ideal para interpretar tu primera sonata con vasos de agua. Los vasos Do Re Mi tienen un problema, se venden en cajas de seis vasos, por lo que tendreis que compar dos cajas para tener la escala musical.

la creacion del vaso do re mi es una obra de los franceses Ivan Duval y Jean Sebastien idus, que  forman uno de los dúos de diseñadores mas ironicos, irreverentes y provocadores de la actualidad. Gran parte de su obra forma parte del catalogo de la tienda ATYPYK(París), marca que vende accesorios de diseño para el hogar algo trasgresores y con un toque de humor, muy en la linea de las propuestas de los dos diseñadores.






Otras Entradas Relacionadas: