Morpher, juguete transformable de goma espuma | ludoforum

Morpher, juguete transformable de goma espuma

Los Morpher son esculturas cinéticas transformables, realizadas en espuma de poliuretano, que pueden volverse del revés facilmente.

Usando los dedos para volver del reves la figura inicial se puede pasar de un cubo a un dragon, de un Hexagono a una araña,  o de un prisma a un robot. Si se maneja con cuidado, un Morpher se puede transformar de un lado a otro hasta 3000 veces.

El concepto de Morphers nació en 1985. En ese año su creador, el escultor lituano Yuris Lesnik, comenzo la investigación sobre la posibilidad crear objetos en relieve con la capacidad de ser reversibles.
En los años 80, el proyecto se denomina “Topología en la escultura”.
Las experiencias con los cortes en la espuma de poliuretano y la espuma de resina, mostraron que el material puede soportar una cierta cantidad de transformaciones. Que es posible combinar dos o más formas escultóricas en un único objeto y que al cortar las superficies interiores, y la profundizacion de su relieve, se puede obtener una  representación premeditada de un volumen, que aparecerá durante la inversión del objeto.


En el siguiente video se puede ver la transformación de un Morpher desde su forma inicial de cubo a su forma final de perro.


Los Morphers ayudar a desarrollar la imaginación y habilidades de razonamiento espacial, y mejorar la agudeza mental y el pensamiento creativo. Se puede obtener mas información en Morphers.org





Otras Entradas Relacionadas:

Related posts:

  1. Ferra, juguete magnético
  2. Buckyballs, Google y el juguete magnético


Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam