Monopoly, 75 aniversario | ludoforum

Monopoly, 75 aniversario

Monopoly es un rediseño de un juego anterior “The Landlord’s Game“  (el juego del propietario), patentado por la activista política Elizabeth Magie en 1904. Magie basó el juego en los principios económicos del Georgismo, un sistema propuesto por Henry George, y su objetivo era demostrar cómo las rentas enriquecen a los propietarios y empobrecen a los inquilinos y que los monopolios terminan arruinando a la mayoría para dar una extraordinaria riqueza a uno o a unos pocos individuos.


Magie fue titular de la patente del juego del propietario hasta 1935, cuando lo vendió a Parker Brothers por $ 500.

En ese mismo año, 1935, el creador de monopoly Charles Darrow, también vendió los derechos de producción de Monopoly a Parker Brothers. Con lo que la fabrica de juguetes hizo su propio “monopolio” del Monopoly, irónico, ¿verdad?

El juego del ‘Monopoly‘ nació en la Gran Depresión de los años treinta, y cumple este año sus 75 aniversario en medio de una nueva crisis económica, que no ha afectado al juego con el que varias generaciones han construido imperios inmobiliarios en calles de cartón. la compañía lleva vendidos más de 275 millones de tableros de Monopoly en todo el mundo.

Desde entonces se han sacado diferentes ediciones especiales para promover productos de otras empresas, como de series de televisión Los Simpson o en conmemoración de fechas especiales, como el Monopoly Star Wars para celebrar el vigésimo aniversario de La guerra de las galaxias.

Entre los últimos proyectos se pueden destacar una versión digital creada con Google  el año pasado, la aplicación para el iPhone de Apple que lanzó en febrero y el cambio de diseño del tablero del monopoly para conmemorar el 75 aniversario.

La versión digital estuvo activa durante 4 meses, el primer día de funcionamiento del juego los servidores se colapsaron por la gran afluencia de jugadores, las previsiones iniciales se vieron ampliamente superadas. No se sabe si el Monopoly City Streets volverá, en su blog oficial monopolycitystreets, no dicen nada. (Bueno, no es que no digan nada, es que la han cerrado).

Sigue siendo el juego de mesa con el que mas he jugado, y creo que no lo desbancará ningún otro, ya no tengo ni tanto tiempo, ni tanto enganche, como para jugar las partidas de varios días que echábamos cuando tenia 10 años.




Otras Entradas Relacionadas:

No related posts.



Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam