Mecánicos | ludoforum

Archivado en la Categoría ‘Mecánicos’

El avión de papel motorizado

Jueves, septiembre 15th, 2011

 

Los fabricantes de juguetes Tailor Toys, han desarrollado un pequeño motor eléctrico con una hélice, para acoplarlo en un avión de papel. Al artilugio le han puesto el nombre de PowerUp.

El sistema esta formado por un condensador de capacidad que se sujeta al morro del avión, el condensador se conecta a una hélice mediante una delgada barra de fibra de carbono. Basta con recargar el condensador durante 20 segundos para tener minuto y medio de vuelo. El cargador funciona con 3 pilas AAA.

 




Otras Entradas Relacionadas:

La serpiente de Rubik

Martes, julio 12th, 2011

 

La Serpiente de Rubik es un juguete transformable de veinte y cuatro prismas triangulares con base de triángulo isósceles. Los prismas están conectados por pernos, de tal manera que pueden girar 360º sobre su eje, e impide que los prismas se separaren. Además, del perno, que posibilita el giro, las caras de unión de cada prisma con el siguiente tienen cuatro puntos de anclaje. Gracias a este giro sobre su eje y a los puntos de anclaje, cada articulación de la Serpiente de Rubik puede adoptar cuatro posiciones estables distintas, lo que permite adoptar múltiples formas como la línea recta, una bola (técnicamente un rombicuboctaedro), un perro, un pato, un rectángulo, una serpiente, y muchas más formas y figuras imaginativas.

La serpiente fue creada por el profesor Ernő Rubik, más conocido por ser el inventor del Cubo de Rubik y en su versión inicial, la mas conocida, estaba formada por 24 prismas. Posteriormente se han realizado variaciones al diseño original con serpientes mas largas de 36, 48, 72, 120, 194 y 240 prismas, que permiten hacer formas nuevas y mas grandes.

En la pagina victor’s word se pueden encontrar innumerables figuras que se pueden crear con la serpiente de 24 prismas.





Otras Entradas Relacionadas:

Jungle Walkers, autómatas caminantes de cartón

Sábado, marzo 12th, 2011

 

Jungle Walkers condensa varios juguetes en uno solo, es un juguete de construcción, un puzzle y un admirable artilugio mecánico.

El diseño de estas criaturas es de Lucas Ainsworth, que logra hacer un uso inteligente de un complejo mecanismo cinético, el caminante se presenta como un rompecabezas en una plancha plana de cartón y se montan fácilmente sin pegamento o adhesivo en unos 30 minutos, encajando las 25 piezas que forman cada uno de los caminantes. una vez, que todas las piezas han sido unidas y que el caminante esta montado se le puede hacer caminar girando una manivela. El movimiento que consigue cada animal es tremendamente realista, alterna el paso acompasado de las patas con el balanceo de la cabeza.

Existen tres modelos de caminantes, un elefante, un rinoceronte y una jirafa.


los caminantes de Lucas Ainsworth están basados en el famoso Strandbeest de Theo Jansen y en la maquina andante de Chebyshev de la que ya hablamos en otra entrada. La originalidad de estos caminantes esta en el material, cartón reciclado, en su diseño, y en ese juego adicional de “hagalo usted mismo”.

Vimos por primera vez los Jungle Walker en Anuario de diseño , pero lo realmente interesante es verlo en pleno movimiento:

En el siguiente vídeo se puede ver el proceso de montaje del elefante, han condensado los 15 minutos que se tarda en ensamblar las piezas en solo 30 segundos, también se puede observar el  movimiento del caminante terminado.

Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv.





Otras Entradas Relacionadas:

La hucha rompecabezas

Martes, febrero 15th, 2011



A primera vista lo que mas destaca de esta hucha es su forma de cubo con los bordes redondeados y su acabado exterior en aluminio.

Pero lo realmente interesante de esta hucha es su mecanismo de apertura, para hacerlo debemos agarrar la hucha por su parte superior y hacerla girar la fuerza centrifuga permitirá que el mecanismo interior se abra.





Otras Entradas Relacionadas:

La maquina andante de Chebyshev

Sábado, diciembre 18th, 2010

Los robots caminantes tuvieron su origen en los primeros artilugios caminantes que se desarrollaron hacia 1870 y se basaban en un mecanismo diseñado sobre el 1850, por el matemático ruso Pafnuti Lvóvich Chebyshev. Estos dispositivos eran juguetes que intentaban emular de una forma muy primitiva los modos de locomoción observados en la naturaleza. Esta máquina fue un éxito de la Exposición Universal de París en 1878.

La maquina andante de Chebyshev es una sorprendente simbiosis de la teoría de aproximación de funciones y las matemáticas, que imitaba el movimiento de un animal de cuatro patas. El origen de la maquina andante se debe fundamentalmente al perfeccionamiento del mecanismo llamado paralelogramo de Watt, que convierte un movimiento rotatorio en movimiento lineal rectilíneo. Chebyshev, con su nueva teoría de aproximación de funciones, no solo resuelve el paralelogramo de Watt, sino que sus fórmulas generales permiten la resolución de otros tipos de mecanismos y problemas.

El siguiente vídeo muestra una animación de la primera máquina andante, inventada por Chebyshev realizada por Nikolai Andreev.



Se puede considerar a la maquina andante de Chevyshev, como el ancestro de las esculturas kineticas de Theo Jansen al final todas se basan en la teoría de teoría de aproximación de funciones desarrollada por Chevychev.


La verdad es que es impresionante ver en acción las esculturas del señor Jansen.






Otras Entradas Relacionadas: