Mariposa Mágica (Magic Flyer) | ludoforum

Mariposa Mágica (Magic Flyer)

Magic Flyer es una mariposa de papel que pueden volar en el aire gracias a un ingenioso motor que se compone de cuatro alas de papel y de un cuerpo metálico con dos partes moviles sujetas con una goma elástica. Para hacerla funcionar se sostiene la mariposa por la parte de abajo y se le da vueltas a la parte de arriba, esta torsión hace que la goma elástica se retuerza acumulando energía potencia, despues de unas 40 vueltas se introduce  con cuidado la mariposa dentro de la tarjeta, que posteriormente se guarda en el sobre. Cuando el destinatario abra la tarjeta, verá sorprendido como la mariposa salta y sale volando.

Fue inventada por el físico, inventor y artista Mariano Vilaplana, se cuenta que lo creó para transmitir un mensaje de amor en  ella…

Una vez acudió como invitado a un programa de televisión, “Coucou c’est nous”, para presentar otra de sus invenciones, antes de presentar el invento por el que iba invitado, le dio una tarjeta al presentador del programa Christophe Dechavanne, cuando este abrió la tarjeta, la mariposa salió y empezó a volar por el estudio ante el entusiasmo de todo el publico. Desde ese momento el interés por parte del publico por encontrar aquella mariposa mágica no paro de crecer.


En un principio la mariposa que se llamó “Le papillon magique” (la mariposa mágica), al final, y tras el éxito internacional, su nombre se cambió al de “Magic Flyer”.
Así nació en 1995 la empresa Magic Flyer Internacional (primero llamada “Novapolis”).

En la actualidad es un juguete muy empleado en publicidad, en campañas directas de correo tradicional, fundamentalmente por el impacto que provocan en el destinatario y por el interés que despierta su motor elástico

¿como funciona?

El juguete funciona por la acumulación de energía potencial elástica

la energía elástica o energía de deformación es el aumento de energía interna acumulado en el interior de un solido deformable como resultado del trabajo realizado por las fuerzas que provocan la deformación.


Otras Entradas Relacionadas:

Related posts:

  1. WheeLo, la rueda mágica
  2. Rueda de Maxwell


2 Respuestas to Mariposa Mágica (Magic Flyer)

  1. Andreia dice:

    quero comprar mariposas mágicas 100. há aluma loja em portugal que venda.

  2. jose maria dice:

    donde comprar la peonza celta, por favor

Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam