Madera | ludoforum

Archivado en la Categoría ‘Madera’

La Excavadora de Paul Somlea

Domingo, mayo 27th, 2012

 

 

El diseñador rumano Paul Somlea tiene dos lineas de diseño de jueguetes una realizada en madera donde podemos destacar la excavadora y el roadster, y otra linea hecha en acero con figuras de animales, donde sin duda, lo mas reseñable son las recreaciones de la libelula y el cangrejo.

 

 

Se pueden ver mas creaciones de juguetes de Paul Somlea en coroflot

 

Otras Entradas Relacionadas:

El puzzle cubo serpiente (snake cube)

Miércoles, marzo 7th, 2012

 

 

El cubo serpiente, es un rompecabezas compuesto por 27 cubos que se encuentran unidos entre sí mediante una goma elástica.

Cada cubo (a excepción de los que están en los extremos) tiene dos caras con un agujero en su centro por el que pasa el elástico. Un cubo puede tener agujeros en caras opuestas, de modo que el elástico una este cubo en línea recta con sus cubos vecinos, o en caras adyacentes, de modo que la goma elástica de una vuelta de 90 grados dentro del cubo. Los cubos conectados en línea recta, son rígidos mientras que los que están conectados formando un ángulo de 90 grados son los que dan la “movilidad” a la serpiente.

El objetivo del puzle es convertir la serpiente en un cubo de 3x3x3.

 

Para los que no sepan montar el cubo en el siguiente enlace pueden ver como conseguirlo.

Mostrar la Solución ▼

 

 

Otras Entradas Relacionadas:

Aviones en madera de balsa

Martes, enero 10th, 2012

 

Kit de aviones de madera de balsa

El kit Design Studio de Guillow para hacer aviones de madera de balsa permite ser creativo, el usuario es el diseñador. El kit viene con más de 35 piezas (las alas de madera de balsa, las colas, los cuerpos, las partes de plástico, los motores de bandas elásticas, etc) para crear cualquier artilugio volador que la imaginación le inspire. La madera ligera de balsa y las diferentes piezas permiten hacer desde un velero con alas en forma de X, a un avión triplano y todo ello sin necesidad de cola o pintura. Sencillo de construir, fácil de volar y horas de diversión!

Otras Entradas Relacionadas:

Las lamparas puzzle de David Trubridge

Lunes, diciembre 5th, 2011

 

 

 

La madera no es lo primero en lo que se piensa a la hora de hacer una lámpara, pero si lo es, si se trata de hacer un puzzle, este es el caso de la lámpara colgante, coral light, creada por el diseñador neozelandés  David Trubridge . La esfera, se basa en la estructura geométrica de un dodecaedro y se construye a partir de 60 piezas de bambú muy finas que se unen entre sí, mediante unos remaches de plástico. El efecto que  tiene la luz al pasar por los huecos de la estructura llena la habitación de curiosas sombras.

 

 

Otras Entradas Relacionadas:

Frutas danzantes, peonzas de diseño

Martes, noviembre 29th, 2011

 

fruit tops, peonzas con forma de fruta

Fruits Tops es una colección de seis trompos inspirados en seis tipos de frutas y verduras, que van desde las fresas, hasta zanahorias. Se trata de  un conjunto bastante vistoso, tanto en colores como en formas. Las peonzas están hechas a mano, en madera y lacadas en tonos muy brillantes. Un excelente juguete para niños grandes.

Las Fruits Tops,  es una creación del diseñador catalán Andreu Carulla.

 

fruit tops, trompos en forma de fresa

 

 

Otras Entradas Relacionadas: