Los folioscopios o Flipbooks | ludoforum

Los folioscopios o Flipbooks

 

El folioscopio también llamado flick-book es una forma primitiva de animación, se trata de un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, cada una de ellas reproduce una fase del movimiento para que, cuando las páginas se pasan rápidamente, producen una sensación de  movimiento.

El primer flipbook apareció en septiembre de 1868, cuando fue patentado por John Barnes Linnet con el nombre de kineógrafo (“imagen en movimiento”).

La forma de utilizar un folioscopio difiere de la de un  libro convencional, en vez de, visualizar una pagina y pasar a la siguiente cuando ya la hemos visto, en el caso del fololioscopio, simplemente debemos fijar la vista en el mismo lugar de la imagen mientras se voltean las páginas. La velocidad con que se pasa de una pagina a otra debe ser, es por eso que la forma normal de verlo es teniendo el flipbook con una mano y pasar las páginas con el pulgar de la otra mano.

La palabra alemana “Daumenkino” (cine de pulgar), refleja este proceso. El vídeo que ponemos a continuación es de un folioscopio comercial (Daumenkino) de la empresa alemana schacks.

Imagen de previsualización de YouTube

 

y el siguiente flipbook llamado matrix, es el mejor que he visto hasta ahora, merece la pena verlo.

Imagen de previsualización de YouTube




Otras Entradas Relacionadas:

No related posts.



Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam