Los bloques Tegu | ludoforum

Los bloques Tegu

Tegu se llama así por el lugar en que están hechos en Tegucigalpa, la capital de Honduras, detrás de su fabricación y venta hay una iniciativa sostenible. Por cada juguete que se vende se plantan 12 árboles en ese país o se subvenciona un día de colegio para un niño hondureño.

Ahora que se ha puesto de moda la madera y los productos ecológicos, han surgido un montón de juegos de  bloques de madera, pero hay algo que hace especial a los bloques Tegu, los imanes colocados dentro de cada bloque que los hacen completamente funcionales, pero totalmente inaccesibles para los niños. Las conexiones magnéticas entre los bloques fomentan la construcción dimensional en todas direcciones, y permiten que los niños aprendan a manejarse con la polaridad positiva y negativa, la atracción y la repulsión, la gravedad, el equilibrio y mucho más.

El Tegu es un juguete todo terreno, que esta especialmente pensado para un publico infantil, pero por su sencillez y versatilidad puede ser un estupendo juguete de escritorio o un regalo de diseño para cualquier persona.

Existen tres modelos diferentes para distintos momentos y edades:  el Pocket set (la versión de bolsillo), el Starter Set (para principiantes), el Original Set (con un poco más de dificultad).

El Pocket set tiene 8 bloques de dos formas distintas: 4 Cubos y 4 Tablas cortas.

El Starter Set incluye 26 bloques magnéticos de madera en tres formas: 12 Cubos , 10 Tablas largas, y 4 Tablas cortas.

El Original Set cuenta con 52 piezas de cuatro formas distintas (20 Cubos , 16 Tablas largas, 10 Tablas cortas y 6 Tablas anchas).

los tres modelos tienen cuatro presentaciones:  Natural, Mahogany (caoba), Jungle (jungla) y Color Tints (matices de color).

La serie Natural esta hecha de madera de huesito (una madera clara de un árbol típico de honduras). La serie Mahogany es la versión elegante del juguete. En la Jungle los bloques comienzan a  tener color, utilizando dos tonos de madera y un tono verde. Por ultimo en la serie Color Tints todas las piezas están tintadas en una gama de colores pastel.





Otras Entradas Relacionadas:

Related posts:

  1. Motivos a la carta, Motif Cubes
  2. La escalera de Jacob
  3. Gropius, juguete de arquitectura
  4. Ferra, juguete magnético


3 Respuestas to Los bloques Tegu

  1. soraya del cid dice:

    Megusta y los felicito por estos juguetes

  2. Sísifo dice:

    Gracias por tu apoyo.

  3. Sísifo dice:

    Hola Alfredo, lo siento mucho no nos dedicamos a la venta, aunque visto el éxito me lo estoy pensando.

    Perdón, por el retraso al contestar.

    Un saludo.

Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam