Las torres inclinadas de Pisa | ludoforum

Las torres inclinadas de Pisa



Estas dos fotografías de la Torre Inclinada de Pisa son idénticas, sin embargo, la torre de la derecha parece que esta mas inclinada que la torre de la izquierda.

Cada año, la Neural Correlate Society hace un concurso para encontrar nuevas ilusiones ópticas. La de la Torre Inclinada ganó el concurso en 2007. Fue descubierta por Frederick Kingdom, Ali Yoonessi y Elena Gheorghiu, en el departamento de oftalmología de la universidad de McGill en Montréal, Canadá

Esta  ilusión nos revela que el mecanismo que utiliza el cerebro para la reconstrucción de la tercera dimensión, se aplica a la imagen en su conjunto, en vez de  separar las partes de la misma.

Normalmente, si dos torres adyacentes se alzan con el mismo ángulo, la imagen que describen sus contornos convergen medida que se alejan de la vista, debido a la perspectiva. Pero si en vez de poner dos torres que convergen, colocamos dos torres, cuyos correspondientes contornos son paralelos, el sistema visual supone que deben ser divergentes a medida que ascienden hacia el cielo, el sistema visual tiende a presentar lo que no converge, como divergente. La ilusión no se limita a las torres fotografiadas desde abajo, funciona bien con otras escenas, como vías del tren alejándose en la distancia.




Otras Entradas Relacionadas:

Related posts:

  1. Las torres de Hanói
  2. La ilusión de Zöllner
  3. Ludo-juego, ¿cuantos círculos ves?
  4. ilusión óptica animales a vista de pájaro


Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam