Las torres de Hanói | ludoforum

Las torres de Hanói

Las Torres de Hanói es un juego creado por el matemático francés Edouard Lucas. Se comenzo a vender como juguete en 1883. Las primeras versiones del juguete se vendieron bajo el nombre de “Prof. Claus de Siam” mandarín de la escuela de “Li-Sou-Stian”, dos anagramas de Lucas d’Amiens ciudad donde nació y Saint Louis liceo parisino donde estudio.


El juego, en su forma habitual, consta de tres varillas verticales, en una de las cuales se apilan los discos, de mayor a menor, el numero de discos determina la complejidad de la solución, por lo general las torres de Hanoi tienen ocho discos. El problema a solucionar es, la transferencia de todos los discos de la torre de origen a una de las varillas libres en el menor número de movimientos posible, trasladando un disco en cada jugada y sin poner un disco encima de otro que sea mas pequeño.

El número mínimo de movimientos resulta ser 2n – 1, donde n es el número de discos, lo que equivale a 255 en el caso de una torre de ocho discos.


Otras Entradas Relacionadas:

No related posts.



2 Respuestas to Las torres de Hanói

  1. [...] Solución es Similar a la de las Torres de Hanoi. De hecho, Edouard Lucas, el inventor las Torres de Hanoi, dio una elegante solución de Los Anillos [...]

  2. Cesar Morales dice:

    Considero que el juego mas la formula resulta muy importante para el desarrollo de la lógica en nuestros niños del Perú… maestros les sugiero que lo apliquen y sobre todo que lo hagan. El quien le habla ha experimentado trabajando la Torre de Hannoi con material reciclable como cartón… y da resultado….

Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam