La maquina andante de Chebyshev | ludoforum

La maquina andante de Chebyshev

Los robots caminantes tuvieron su origen en los primeros artilugios caminantes que se desarrollaron hacia 1870 y se basaban en un mecanismo diseñado sobre el 1850, por el matemático ruso Pafnuti Lvóvich Chebyshev. Estos dispositivos eran juguetes que intentaban emular de una forma muy primitiva los modos de locomoción observados en la naturaleza. Esta máquina fue un éxito de la Exposición Universal de París en 1878.

La maquina andante de Chebyshev es una sorprendente simbiosis de la teoría de aproximación de funciones y las matemáticas, que imitaba el movimiento de un animal de cuatro patas. El origen de la maquina andante se debe fundamentalmente al perfeccionamiento del mecanismo llamado paralelogramo de Watt, que convierte un movimiento rotatorio en movimiento lineal rectilíneo. Chebyshev, con su nueva teoría de aproximación de funciones, no solo resuelve el paralelogramo de Watt, sino que sus fórmulas generales permiten la resolución de otros tipos de mecanismos y problemas.

El siguiente vídeo muestra una animación de la primera máquina andante, inventada por Chebyshev realizada por Nikolai Andreev.



Se puede considerar a la maquina andante de Chevyshev, como el ancestro de las esculturas kineticas de Theo Jansen al final todas se basan en la teoría de teoría de aproximación de funciones desarrollada por Chevychev.


La verdad es que es impresionante ver en acción las esculturas del señor Jansen.






Otras Entradas Relacionadas:

Related posts:

  1. La maquina de las olas (Wave Machine)


Una Respuesta to La maquina andante de Chebyshev

  1. Me parece muy bueno su diseño de juguetes en cartón es una verdadera explosión de creatividad. Quisiera comprar una jirafa y un rinoceronte.
    Cual es su costo y envió estoy en Maracaibo Venezuela

Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam