La Lampara de Lava | ludoforum

La Lampara de Lava

Su historia

Edward Craven Walker inventó la lámpara de lava en Inglaterra en 1963. Él la llamó el “Astrolight” o la “Astro Lámpara”. Su inspiración se produjo en un pub de Hampshire en 1948, y darse cuenta de un objeto bastante extraño que estaba en el mostrador detrás de la barra. Era una coctelera de vidrio que contenían algún tipo de burbuja flotando en líquido. Cuando lo miro mas de cerca observó que la ‘burbuja’ era en realidad una masa de de cera sólida en un líquido claro, pero de todos modos, Walker tardo15 años desde que obtuvo su inspiración hasta que la invención se perfeccionó.


En un principio los comerciantes minoristas locales pensarón que sus lámparas feas y repugnantes. Afortunadamente, para Craven Walker el “Psychedelic Movement” y el “Love Generation” llegó a dominar el merchandising en Gran Bretaña en la década de los 60 y propicio que las ventas de las lámparas de lava se disparasen. Era la luz perfecta para los tiempos modernos, declaró Walker. “Si usted compra mi lámpara, no necesitará comprar drogas.”


La locura por las lamparas de lava tuvo su momento álgido en la década de 1970 y disminuyo la década de 1980. La década de 1990 trajo un renovado interés en el dispositivo por la nostalgia de la década de 1960 se convirtió en una tendencia, y la popularidad del tema ha continuado hasta la actualidad. Los materiales utilizados en la creación de las luces siguen siendo considerados alto secreto, pero los interesados pueden encontrar las instrucciones para hacer una luz parecida en muchos sitios de Internet.

¿como funciona?

El recipiente de cristal contiene dos fluidos de distinta densidad, agua y una especie de parafina. En la parte metálica del soporte hay una bombilla que calienta la parafina, que es el fluido más denso, el calor hace que disminuya su densidad y asciende hasta la parte más alta de la lámpara donde se enfría y vuelve a caer. Este ciclo se va repitiendo de forma continúa mientras la lámpara este encendida. Ilustra muy bien las corrientes de convección de los fluidos y la forma que tienen los líquidos, forma esférica, en ingravidez. Recuérdese como se comportan los líquidos en las naves espaciales cuando los astronautas juegan con ellos.




Otras Entradas Relacionadas:

No related posts.



Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam

Powered by sweet Captcha