La ilusión de Zöllner | ludoforum

La ilusión de Zöllner

 

La ilusión de Zöllner es una ilusión óptica clásica, data de 1860 y recibe su nombre de su descubridor, el astrofísico alemán Johann Karl Friedrich Zöllner.
En esta figura, las líneas diagonales de colores, que cruzan la ilustración de parte a parte, no parecen paralelas, pero en realidad son. En la ilusión de Zollner, las líneas más cortas se encuentran en un ángulo con las líneas más largas. Este ángulo ayuda a crear la impresión de que uno de los extremos de las líneas está más cerca de nosotros que el otro. Puede ser que la ilusión de Zollner se deba esta impresión de profundidad.

Otra forma de explicar la ilusión, es que el cerebro trata de aumentar el ángulo entre la línea mas larga y las líneas más cortas que la atraviesan. Como resultado, el cerebro inclina las lineas largas acercándolas o alejándolas unas de otras.

Suceden cosas interesantes cuando se cambian los colores que intervienen en la ilusión. Si las lineas se imprimen en verde sobre un fondo rojo y el rojo y el verde son igualmente brillantes, la ilusión desaparece. Los científicos pueden utilizar este hecho para ayudarles a descubrir cómo las imágenes que vemos son simplificadas por el cerebro para provocar la ilusión.




Otras Entradas Relacionadas:

Related posts:

  1. La ilusión de Sander
  2. ilusión óptica animales a vista de pájaro
  3. El cubo de Necker


Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam