La flexible Pantera Rosa | ludoforum

La flexible Pantera Rosa

 

A pesar de que tuvo su propia serie de animación en televisión, la primera aparición de la Pantera Rosa se produjo en una película de 1963 “La Pantera Rosa” de Blake Edwards, protagonizada por Peter Sellers como el torpe detective francés Inspector Clouseau. En la película, la “Pantera Rosa” se refiere a un gran diamante con un defecto en su centro se asemeja a una pantera rosa. Esta fue la inspiración para el personaje, y se recurrió a la animación de la Pantera Rosa para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película, y como música de fondo a las evoluciones del personaje se puso la música de Henry Mancini. Para la realización del personaje Blake Edwards hizo el encargó a Isadore “Friz” Freleng y su compañero David Hudson DePatie que acababan de crear DePatie-Freleng Enterprises (mas conocida después, como DFE), y sólo les pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa.

Imagen de previsualización de YouTube

Al público le gustó tanto la pantera rosa, que meses después del estreno de la película, fue portada de la revista Time. Este éxito llevo a DePatie-Freleng, a plantearse una serie de cortometrajes de animación protagonizados por el personaje.

A los pocos meses, se hizo un corto de animación con la pantera como protagonista, titulado The Pink Phink, que  ganó el Oscar al mejor cortometraje animado en 1964. El corto era, en realidad, el capítulo piloto para la serie de animación  “La Pantera Rosa”(Pink Panther).

Basados en el personaje de la pantera Rosa, se han hecho infinidad de juguetes, quizás el mas famoso sea el muñeco flexible que adoptaba cualquier posición, gracias al alambre de su interior.





Otras Entradas Relacionadas:

No related posts.



Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam