La esfera de Hoberman | ludoforum

La esfera de Hoberman

Conocido internacionalmente por sus estructuras transformables,Chuck Hoberman es un inventor cuya obra muestra cómo los objetos pueden cambiar de forma, retraerse o desplegarse. Estas capacidades tienen múltiples beneficios: la portabilidad, el montaje instantáneo y la adaptación multifuncional. Creador del concepto “unfolding estructures”, estructuras desplegables.

¿Y que tiene que ver todo esto con lo lúdico?

Pues bien, en el año 1990 Chuck Hoberman fundo una empresa, Hoberman Associates para diseños de arquitectura y desarrollos de de productos en general. Sus primeros encargos fueron grandes esferas para museos de ciencias. La expectación creada por las esferas fue tal, que la evolución lógica fue reducirlas de tamaño y venderlas en las tiendas de los museos. De esta forma apareció la “esfera de Hoberman”, uno de los juguetes mas populares de la década de los 90.

La esfera de Hoberman no es realmente una esfera, sino una estructura en forma de icosaedro, capaz de plegarse o expandirse, el juguete original pasa de 15cm de diámetro hasta los 70.

La esfera de este tipo más grande que existe está en la entrada del Liberty Science Center en Nueva Jersey. Pesa 318 kg y completamente expandida tiene un tamaño de 5,5 m de diámetro. Está construida de acero y aluminio y cambia de tamaño continuamente.


Otras Entradas Relacionadas:

No related posts.



Una Respuesta to La esfera de Hoberman

  1. MARIA JESUS TRUJILLO dice:

    NECESITO INFORMACION DE DONDE PUEDO COMPRAR UNA ESFERA DE HOBERMAN EN MADRID (ESPAÑA), GRACIAS.

Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam