La caldera de mano o el termometro del amor | ludoforum

La caldera de mano o el termometro del amor

La caldera de mano o termómetro del amor es un juguete que es utilizado como herramienta experimental para demostrar La ley de Charles y Gay-Lussac y el equilibrio líquido-vapor, básicamente muestra la capacidad de la temperatura de afectar a la presión que una sustancia ejerce sobre el medio ambiente que la rodea. Si se incrementa la temperatura de la sustancia, se incrementa la presión ejercida. La mejor demostración de esta relación se puede ver en un recipiente cerrado como la caldera de mano.


El artilugio esta compuesto por dos bulbos conectados por un tubo de vidrio retorcido de formas variadas, como un corazón, una espiral o un ocho. Si nos fijamos bien, podemos ver como el tubo queda por debajo del nivel del liquido en el bulbo inferior, esto tiene su importancia, si el tubo no quedase por debajo del nivel del liquido, este no ascendería. El fluido que se encuentra en su interior de la caldera es una mezcla de líquidos volatiles, es decir, liquidos que se evaporan a una temperatura muy baja.

Cuando colocamos la mano en el bulbo inferior que contiene el líquido de color, el calor del cuerpo se transfiere al líquido, haciendo que se evapore, convirtiéndose en gas, como el gas ocupa más espacio que un líquido y no tiene adónde ir en este contenedor cerrado, el gas comienza ahora a ejercer presión sobre el líquido que esta debajo de él. Esta presión obliga a que el líquido entren en el tubo y fluya hacia arriba. Esto continuará hasta que casi todo el líquido del bulbo inferior pase al superior. Cuando quitamos la mano de la parte inferior, el equilibrio se restablece, por lo que el gas se condensa en líquido otra vez y el líquido que se vio forzado a ir hacia el bulbo de arriba, vuelve de nuevo al inferior.

Su denominación como  “medidor o termómetro del amor”, fue una estrategia comercial, que incidía en la idea de que cuanto mas enamorado se este, mas rápidamente sube el liquido, un buen medidor del estado febril del amor.

En fin, todo un clásico en la palma de tu mano.





Otras Entradas Relacionadas:

Related posts:

  1. El pájaro bebedor
  2. Globo Helicóptero
  3. Barcos Pop Pop
  4. La maquina de las olas (Wave Machine)


Una Respuesta to La caldera de mano o el termometro del amor

  1. Georgina dice:

    Donde puedo encontrar un medidir del amor, hace tiempo que lo busco y no sé en que tipo de tiendas lo venden

Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam