Gadget | ludoforum

Archivado en la Categoría ‘gadget’

Bola de espejos volante

Miércoles, marzo 14th, 2012

 

La bola volante de espejos es uno de los  juguetes creados por el estudio japonés Party para el vídeo clip musical de la canción World. Words. Lights. de Androp. El vídeo cuenta con juguetes exclusivos, que fueron diseñados y producidos tomando como fuente de inspiración el título de la canción.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Los juguetes que salen en el vídeo pueden verse en detalle en la página web de Androp.  Incluso se puede comprar alguno.

 

 

Otras Entradas Relacionadas:

Cucarachas solares, robots ecológicos

Miércoles, noviembre 16th, 2011

 

Sin duda alguna, este es uno de los gadgets mas extraños a los que se les ha aplicado un panel solar.

 

Tal vez, lo que mas llama la atención de este juguete es el gran parecido con una cucaracha real, este pequeño insecto es ideal para las fiestas de Halloween,  no sólo vibra cuando recibe la luz directa del sol, sino que además, tiene un sonido bastante audible. Cuando se pone en media sombra, el ruido se reduce y se mueve mas lentamente.  Responde muy bien ante luces LED brillantes, linternas y luz artificial potente (no fluorescente). A veces con niveles bajos de luz es necesario tocar la cucaracha para arrancar el motor.

El mecanismo de la cucaracha, esta formado simplemente por un panel solar conectado al motor de vibración de un teléfono móvil.  Las patas son fijas, por lo que no “anda”, simplemente se vibra y se mueve reaccionando con la superficie en que se encuentra.

La cucaracha solar es un juguete bastante robusto y bien hecho en una sola pieza de plástico, las patas de alambre no se pueden sacar o doblar fácilmente.  Las antenas son un hilo muy dúctil y sen puede doblar haciendo todo tipo de rizos.  Las antenas pueden ayudar a guiar sus movimientos impidiendo que describa círculos en un espacio estrecho. No aguantan bien el pisotón de alguien asustado.

En fin, un excelente juguete barato y ecológico.

 

Otras Entradas Relacionadas:

Tokyoflash, el reloj de las ilusiones ópticas

Viernes, septiembre 2nd, 2011

 

 

¿Sabria decirme que hora marca este reloj? Quizás los cuatro dígitos que se ocultan en esta ilusión óptica se vean mejor en esta imagen:

 

La hora que muestra el reloj: las 05:36

 

El Tokyoflash optical illusion es ideal para esas personas que les gusta tener un toque enigmático e impresionar a sus amigos con nuevos retos. Este reloj esconde la hora a plena vista utilizando una ilusión óptica. La hora está ahí, aunque al principio cuesta verla, la clave esta en la trama de barras inclinadas de dos colores que sirve de fondo, sobre la que se coloca los dígitos de la hora con la misma trama pero con la inclinación opuesta, dando la apariencia de un laberinto caótico. Pero no hay que preocuparse, si no consigue verlo, basta con tocar la pantalla para que el fondo desaparezca y queden solamente los dígitos de la hora, con otro toque a la pantalla la ilusión volverá a aparecer.

Recientemente ha aparecido una aplicación para el iphone/ipad/ipod que presenta el mismo concepto, la aplicación se llama illusion clock y permite mostrar la hora en el iphone de la misma forma que lo hace el Tokyioflash, con algunas mejoras añadidas derivadas de la posibilidad de configuración de la aplicación, como la de cambiar los formatos de las tramas o definir sus colores.

Estas dos ultimas imágenes muestran las 09:48 y las 10:05.

 




Otras Entradas Relacionadas:

Orbotix Sphero, la esfera teledirigida

Viernes, julio 8th, 2011



La esfera orbotix es una bola robotizada del tamaño de una pelota de tenis, que se puede controlar desde un móvil iPhone o Android. La esfera trae una batería recargable por inducción, además de dirigirla, es posible actuar sobre su trayectoria, aceleración e incluso cambiar el color de la luz con la que se ilumina,y todos estos controles se pueden activar de forma remota desde una aplicación del móvil con un radio de acción de 15 metros.

Imagen de previsualización de YouTube

Los diseñadores pensaron en todo para que esta pequeña bola fuera lo más atractiva posible. De hecho, la  API (Application Programming Interface) de Sphero es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede crear nuevas aplicaciones para este pequeño robot, juegos, cambio de color según el clima, etc…




Otras Entradas Relacionadas:

Coches de carreras con energías renovables

Jueves, febrero 3rd, 2011

Estos coches de carreras a control remoto funcionan con tres fuentes diferentes de energía renovables. Un molino de viento en miniatura, el panel solar y pilas de combustible de hidrógeno, esta serie muestra las posibilidades que el viento, sol y agua presente para una energía sostenible. El viento y las estaciones solares proporcionan hasta 20 minutos de carreras, con un tiempo de carga de 10 a 30 minutos, dependiendo de la velocidad del viento y el brillo del sol, la célula de combustible de hidrógeno proporciona cinco minutos de tiempo de juego por cada carga de tres minutos. El control remoto es simple y tienen las típicas opciones de izquierda /derecha y adelante / atrás. El mando también puede ser utilizado para cargar los coches en un minuto cuando el tiempo o los recursos naturales no están disponibles o son escasos. Incluye un manual que explica los aspectos científicos que están detrás de cada de las fuentes de energía. Los vehículos que caben en la palma de una mano y se pueden utilizar indistintamente con cualquiera de los cargadores y los mandos a distancia. Requiere 6 pilas AA (para 3 mandos a distancia).

Es una buena combinación entre ciencia verde y diversión.





Otras Entradas Relacionadas: