Escritorio | ludoforum

Archivado en la Categoría ‘Escritorio’

Alfa Beta Gamma, construcción con bloques de marmol

Lunes, noviembre 28th, 2011

 

El juguete Alpha Beta Gamma, es el ejemplo, de que los bloques de construcción no tienen por qué ser sólo para los niños. Estos bloques de mármol pulido de Carrara, son una creación del diseñador milanés Emanuele Pizzolorusso, un excelente juguete de escritorio con el que se pueden hacer monumentos en miniatura.

Alpha Beta Gamma es un conjunto de tres figuras geométricas que se pueden unir en una gran variedad de construcciones, algunos bloques tienen ranuras o agujeros en ellos, que hacen las veces de puertas o ventanas, otros tienen un lado completamente redondeado y otros una forma lenticular.

Pizzolorusso quería crear algo armonioso y alegre, dando a la gente la libertad para desarrollar todo su potencial creativo en su propio escritorio. El juego de 13 piezas está disponible bajo pre-pedido en su sitio web, O se pueden descargar los dibujos técnicos para hacer sus propios bloques (con fines no comerciales) bajo la licencia Creative Commons.

 

 

Otras Entradas Relacionadas:

Buckycubes, construcción con cubos magnéticos

Martes, septiembre 20th, 2011

 

Los buckycubes es una nueva forma de jugar con imanes. Se trata de un kit de 125 imanes de forma cubica, de 4mm. En realidad, es la evolución lógica de las Buckyballs, la ventaja de las piezas de los BuckyCubes con respecto de las piezas de las Buckyballs, reside en las caras planas permiten hacer todo tipo de estructuras nuevas, que antes, con las esferas, eran imposibles.

 

Las caras planas de los BuckyCubes posibilitan que los cubos magnéticos se adapten perfectamente unos con otros. Es muy fácil apilarlos, deslizar unas partes sobre otras y  crear equilibrios imposibles, para formar las figuras que la imaginacion pueda visualizar, desde edificios y ciudades, hasta las mas extrañas formas geometricas.

Imagen de previsualización de YouTube

Otras Entradas Relacionadas:

El Ramón, robot art

Miércoles, marzo 30th, 2011

El Ramón es una edición artesanal limitada de un robot de juguete creado por el diseñador argentino Javier López Pereyra, realizado en madera de lenga y acero flexible.

 

Es una variación de los muñecos de alambre que podían adoptar mil formas distintas. Su diseño esta inspirado en los robots de las películas y series de ciencia ficción de las décadas de los 50 y 60,  como la película de La Guerra de los Mundos, la serie de Perdidos en el Espacio o los dibujos animados de Los Supersónicos.

Es un juguete sencillo y muy divertido.





Otras Entradas Relacionadas:

Cuaderno de notas estereoscópico

Domingo, marzo 13th, 2011

Este cuaderno de dibujo 3D te ofrece una experiencia única, una nueva forma de pintar, bueno mas bien, de ver lo pintado de otra forma. Sin embargo, lo que se basan en los cambios de pista, pero los cambios de fondo estereográfica. Cualquier cosa que dibujar sobre ella con tinta negro, que siempre ver las pinturas flotan y se mueven en la parte delantera. Realmente interesante.

El cuaderno tiene hojas con retículas como las que se utilizan en los papeles milimetrados para dibujar gráficas, en este caso las lineas del fondo reticulado son de dos colores rojo y azul. Los filtros de color de las gafas 3D permiten que cada ojo sólo pueda ver el color opuesto de la retícula del fondo estereoscópico. A medida que el cerebro fusiona las dos gráficas nuestro punto focal es empujado hacia atrás creando la ilusión de profundidad.


Como los dibujos pintados en tinta negra son vistos por ambos ojos mantienen su distancia focal normal, mientras que el fondo reticulado parece estar mas atrás, por lo que el dibujo parece flotar sobre la página.





Otras Entradas Relacionadas:

El termómetro de Galileo

Sábado, marzo 5th, 2011

Galileo Galilei descubrió que la densidad de un líquido cambia según la temperatura, por lo que -de acuerdo al principio de Arquímedes- hace que cambie su flotabilidad. Basándose en este principio ideó un instrumento destinado a medir la temperatura ambiente.

El termómetro de Galileo esta formado por un cilindro de vidrio vertical lleno de alcohol, cerrado por ambos extremos, en el que se encuentran sumergidas varias esferas de vidrio cerradas; cada una de las esferas contiene, a su vez, una cierta cantidad de líquido coloreado. El tubo es lo suficientemente estrecho como para que las esferas deban colocarse una debajo de otra. Cada esfera lleva en su parte inferior un contrapeso metálico en el que está grabado un valor de temperatura. La placa metálica de la esfera superior indica 27º C y la de la inferior 17º C. Las placas de las esferas intermedias están marcadas con 2ºC mas que su inmediata inferior.

Cuando se produce una variación de la temperatura exterior, la temperatura del alcohol que se encuentra en el cilindro también cambia, lo que hace variar su densidad. Esta variación hace que las esferas tengan que  adecuarse a una nueva altura que viene determinada por su propia densidad. Cuando se alcanza el equilibrio térmico por lo general se forman dos grupos de esferas, uno en la parte baja del cilindro y el otro en la parte superior. La temperatura es la indicada por la bola que flota a menor altura dentro del grupo superior. Por lo tanto, la temperatura ambiente es el número de la placa de la esfera más baja de las que flotan.





Otras Entradas Relacionadas: