El puzzle Quince | ludoforum

El puzzle Quince

El puzzle Quince es un rompecabezas de fichas cuadradas deslizantes frecuentemente atribuido a Sam Loyd, famoso campeón de ajedrez y creador de rompecabezas, sin embargo, la investigación de Slocum y Sonneveld (2006) ha revelado que Sam Loyd no inventó el rompecabezas del Quince y no tuvo nada que ver con su promoción y su popularidad. La puzzle manía creada por el rompecabezas Quince comenzó en enero de 1880 en los Estados Unidos y en Europa en abril y terminó en julio de 1880. Loyd primero afirmó en 1891 que inventó el rompecabezas, y continuó hasta su muerte, una campaña de 20 años para tener falsamente el honor de la autoría del rompecabezas. El verdadero inventor fue Noyes Chapman, el Jefe de Correos de Canastota, Nueva York, y presentó su candidatura para una patente en marzo de 1880.

El puzzle Quince consta de 15 casillas numeradas del 1 al 15 que se colocan en una disposición 4×4 dejando un cuadro vacío, el numero 16. Partiendo de una posición inicial arbitraria, el objetivo del puzzle es colocar los cuadros en orden numérico, utilizando movimientos de deslizamiento haciendo uso para ello del espacio vacío.

Posición final del puzzle

El puzzle Quince se conoce con varios nombres (Puzzle Gema, Puzzle Boss, Juego de los Quince, Cuadrado Místico y muchos otros).


Otras Entradas Relacionadas:

No related posts.



Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam