El pájaro carpintero | ludoforum

El pájaro carpintero

Es un juguete de movimiento oscilante, que sirve para mostrar la conversión de la energía potencial almacenada en energía cinética. Tiene una conducta dinámica interesante, que incluye los fenómenos de impacto y de rozamiento. El juguete consiste en un poste, un manguito con un agujero ligeramente mas grande que el diámetro del poste, un muelle y el cuerpo del pájaro carpintero.

El juguete del pájaro Carpintero es un sistema que sólo puede operar en presencia de rozamiento ya que su funcionamiento se basa en el conjunto reiterado de paradas. El choque del pico con el poste no es esencial para que se produzca un movimiento periódico, pero aumenta la semejanza con el comportamiento típico de un pájaro carpintero.

Cuando el pájaro se desliza por el poste, lo hace mediante un movimiento oscilatorio vertical,  que hace que el manguito que une el pájaro al poste, oscile también, cuando el pájaro esta en la parte superior e inferior del movimiento oscilatorio, el manguito roza con el poste impidiendo que el ave descienda, pero cuando se encuentra perpendicular al poste, el manguito no tiene rozamiento, permitiendo así, que el pájaro caiga durante un instante. Este movimiento de paradas y descensos se van sucediendo hasta que llega a la base del poste.




Otras Entradas Relacionadas:

Related posts:

  1. El pájaro bebedor
  2. Rattleback o la piedra celta


Una Respuesta to El pájaro carpintero

  1. laia dice:

    Hola!

    Me gusta mucho el pajarito! puedo comprarlo? No me aclaro con el blog….

    gracias

Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam