Curiosidades | ludoforum

Archivado en la Categoría ‘Curiosidades’

¿Cuantos cuadrados hay en la imagen?

Jueves, diciembre 27th, 2012

 

¿Cuantos cuadrados de todos los tamaños puedes ver en la imagen anterior? Para dar con el resultado, lo mejor es contar los cuadrados por tamaño, si no encuentras la solución o quieres verificar si tu respuesta es correcta puedes mirar en el siguiente enlace.

 

 

Mostrar la Solución ▼

 

 

 

Otras Entradas Relacionadas:

Magnatab, dibuja con bolas magnéticas

Lunes, febrero 13th, 2012

 

Este juguete simple e inteligente de la empresa Kid-o, te permite dibujar lo que quieras de una manera casi mágica. Esta compuesto de un tablero magnético lleno de huecos, en cada uno de los cuales se encuentra una bola metálica,  al pasar el lápiz magnético por el tablero las bolas que se encuentran en el fondo de cada agujero salen a la superficie. Para borrar el dibujo, basta con pasar el dedo sobre el tablero y las bolas metálicas .

 

Dentro de la gama de productos magnéticos de Kid-o  existen diferentes modelos desde el Magnatab Free Play que ya hemos visto, para hacer dibujo libre, hasta otros tableros con letras o números para que los niños pequeños aprendan a escribir siguiendo las flechas con el lápiz magnético .

Imagen de previsualización de YouTube

 

Otras Entradas Relacionadas:

El tetraedro giratorio

Miércoles, diciembre 14th, 2011

 

En esta animación. ¿en qué sentido gira el tetraedro? en el sentido de las agujas del reloj o en el contrario… En realidad, es tu cerebro el que decide. Poder verlo girando en ambos sentidos tiene su dificultad, a mi me llevó un tiempo. Y conseguir verlo girar en el sentido deseado, a voluntad, más tiempo todavía.

Otras Entradas Relacionadas:

Impresiones solares

Lunes, diciembre 12th, 2011

 

Impresión solar en papel fotosensible

 

Sol, agua, un poco de imaginación y el Kit de papel Sunprint, eso es todo lo que necesitas para crear tu propia obra de arte. El proceso es sencillo, basta con colocar un objeto en el papel fotosensible y exponerlo a la luz del sol durante unos 2 minutos aproximadamente.  Seguidamente se pone en remojo en agua durante unos minutos para detener el proceso de fotoimpresión y fijar la imagen.

El resultado es la imagen del objeto, en blanco sobre el fondo del papel en azul oscuro.

¿Cómo funciona?

El papel de impresión esta recubierto con un producto químico sensible a la luz. Cuando el papel se expone a la luz, se produce un cambio químico. Los objetos que se colocan sobre el papel, bloquean la luz y se vuelven blancos, mientras que el papel que les rodea sigue siendo azul. El agua se detiene el proceso y fija sus imágenes en el papel.

 

Otras Entradas Relacionadas:

Toro o elefante, ilusión óptica de ambigüedad

Domingo, noviembre 27th, 2011

 

 

Ésta es una de las maravillosas tallas en el templo de Airavateswarar en Darasuram, que está a 3 kms de Kumbakonam. La talla muestra un toro y un elefante con cuerpos diferentes, pero prácticamente fusionados a nivel de la cabeza. El elefante mira de frente, mientras que el toro levanta la cabeza. Este templo fue construido por Raja Raja Chola en el siglo 12 y esta reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

 

Se trata de una de las ilusiones ópticas de ambigüedad mas antiguas que se conocen.

 

 

Otras Entradas Relacionadas: