Cucarachas solares, robots ecológicos | ludoforum

Cucarachas solares, robots ecológicos

 

Sin duda alguna, este es uno de los gadgets mas extraños a los que se les ha aplicado un panel solar.

 

Tal vez, lo que mas llama la atención de este juguete es el gran parecido con una cucaracha real, este pequeño insecto es ideal para las fiestas de Halloween,  no sólo vibra cuando recibe la luz directa del sol, sino que además, tiene un sonido bastante audible. Cuando se pone en media sombra, el ruido se reduce y se mueve mas lentamente.  Responde muy bien ante luces LED brillantes, linternas y luz artificial potente (no fluorescente). A veces con niveles bajos de luz es necesario tocar la cucaracha para arrancar el motor.

El mecanismo de la cucaracha, esta formado simplemente por un panel solar conectado al motor de vibración de un teléfono móvil.  Las patas son fijas, por lo que no “anda”, simplemente se vibra y se mueve reaccionando con la superficie en que se encuentra.

La cucaracha solar es un juguete bastante robusto y bien hecho en una sola pieza de plástico, las patas de alambre no se pueden sacar o doblar fácilmente.  Las antenas son un hilo muy dúctil y sen puede doblar haciendo todo tipo de rizos.  Las antenas pueden ayudar a guiar sus movimientos impidiendo que describa círculos en un espacio estrecho. No aguantan bien el pisotón de alguien asustado.

En fin, un excelente juguete barato y ecológico.

 

Otras Entradas Relacionadas:

Related posts:

  1. Piperoids, robots de tubos de papel


Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam