Construcción | ludoforum

Archivado en la Categoría ‘Construcción’

Aviones en madera de balsa

Martes, enero 10th, 2012

 

Kit de aviones de madera de balsa

El kit Design Studio de Guillow para hacer aviones de madera de balsa permite ser creativo, el usuario es el diseñador. El kit viene con más de 35 piezas (las alas de madera de balsa, las colas, los cuerpos, las partes de plástico, los motores de bandas elásticas, etc) para crear cualquier artilugio volador que la imaginación le inspire. La madera ligera de balsa y las diferentes piezas permiten hacer desde un velero con alas en forma de X, a un avión triplano y todo ello sin necesidad de cola o pintura. Sencillo de construir, fácil de volar y horas de diversión!

Otras Entradas Relacionadas:

Las lamparas puzzle de David Trubridge

Lunes, diciembre 5th, 2011

 

 

 

La madera no es lo primero en lo que se piensa a la hora de hacer una lámpara, pero si lo es, si se trata de hacer un puzzle, este es el caso de la lámpara colgante, coral light, creada por el diseñador neozelandés  David Trubridge . La esfera, se basa en la estructura geométrica de un dodecaedro y se construye a partir de 60 piezas de bambú muy finas que se unen entre sí, mediante unos remaches de plástico. El efecto que  tiene la luz al pasar por los huecos de la estructura llena la habitación de curiosas sombras.

 

 

Otras Entradas Relacionadas:

Alfa Beta Gamma, construcción con bloques de marmol

Lunes, noviembre 28th, 2011

 

El juguete Alpha Beta Gamma, es el ejemplo, de que los bloques de construcción no tienen por qué ser sólo para los niños. Estos bloques de mármol pulido de Carrara, son una creación del diseñador milanés Emanuele Pizzolorusso, un excelente juguete de escritorio con el que se pueden hacer monumentos en miniatura.

Alpha Beta Gamma es un conjunto de tres figuras geométricas que se pueden unir en una gran variedad de construcciones, algunos bloques tienen ranuras o agujeros en ellos, que hacen las veces de puertas o ventanas, otros tienen un lado completamente redondeado y otros una forma lenticular.

Pizzolorusso quería crear algo armonioso y alegre, dando a la gente la libertad para desarrollar todo su potencial creativo en su propio escritorio. El juego de 13 piezas está disponible bajo pre-pedido en su sitio web, O se pueden descargar los dibujos técnicos para hacer sus propios bloques (con fines no comerciales) bajo la licencia Creative Commons.

 

 

Otras Entradas Relacionadas:

Buckycubes, construcción con cubos magnéticos

Martes, septiembre 20th, 2011

 

Los buckycubes es una nueva forma de jugar con imanes. Se trata de un kit de 125 imanes de forma cubica, de 4mm. En realidad, es la evolución lógica de las Buckyballs, la ventaja de las piezas de los BuckyCubes con respecto de las piezas de las Buckyballs, reside en las caras planas permiten hacer todo tipo de estructuras nuevas, que antes, con las esferas, eran imposibles.

 

Las caras planas de los BuckyCubes posibilitan que los cubos magnéticos se adapten perfectamente unos con otros. Es muy fácil apilarlos, deslizar unas partes sobre otras y  crear equilibrios imposibles, para formar las figuras que la imaginacion pueda visualizar, desde edificios y ciudades, hasta las mas extrañas formas geometricas.

Imagen de previsualización de YouTube

Otras Entradas Relacionadas:

Piperoids, robots de tubos de papel

Miércoles, septiembre 14th, 2011

 

Piperoid es una colección de robots creados por el diseñador de juguetes japoneses Takashi Tsunoda, a partir de tubos de papel enrollados, para montarlos solamente debemos abrir los agujeros pre-perforados, cortar por las marcas, doblar y conectar los tubos, todo ello sin necesidad de pegamento o cinta adhesiva, lo único que necesitamos son unas tijeras.


Muchos de los componentes de Piperoid son moviles y la mayoría pueden ser intercambiados por otras partes del cuerpo de otro Piperoid, por lo que con un poco de maña e imaginación y hacer un Piperoid único y original.





Otras Entradas Relacionadas: