Cococrash (Happy Cube) | ludoforum

Cococrash (Happy Cube)

El CocoCrash o Happy cube es un rompecabezas mecánico creado en 1986 por el inventor de juguetes belga Dirk Laureyssens. El objetivo del juego es construir un cubo perfecto con las seis piezas del rompecabezas (3D) y luego a encajar las piezas de nuevo en el cuadro (2D).


Inicialmente había 6 modelos de Cococrash, cada uno con un color y  grado de dificultad diferente . Cococrash es un juego de lógica de 6 piezas que pueden ensamblarse tridimensionalmente. Existen 6 puzzles, de distintos colores y niveles de dificultad:

nivel

Color

Soluciones Básicas

Soluciones Totales

1 Azul 3 384
2 Verde 5 160
3 Amarillo 4 16
4 Naranja 1 8
5 Rojo 1 4
6 Morado 1 2

Estos puzzles se presentan en una plancha de un material llamado espuma EVA (Ethylene Vinyl Acetate).

Los Cococrash o Happy Cube también son conocidos por otros nombres como “Cube It!”, “Wirrel Warrel”, “I.Q.ubes”

Existen numerosas paginas e inculuso programas que nos ayudan a encontrar la solución de los distintos cubos y las figuras que se pueden hacer combinando las distintas piezas de los 6 puzzles.

Soluciones al Cococrash

Entre las paginas de soluciones podemos destacar la que dedica a Cococrash Rodolfo Valeiras, otra pagina que tiene un apartado de soluciones es la pagina oficial del happy cube.

Entre los programas podemos destacar el Happy Cube Solver , un programa gratuito para resolver el rompecabezas Cococrash. Permite diseñar nuestro propio modelo, y elegir el número y tipo de piezas con las que queremos resolverlo, mostrando todas las posibles combinaciones que completan el puzzle. El programa dispone de varios modelos prediseñados listos para probar.

Otro programa que podemos descargar es el Happy Cube (Wirrel Warrel) Solver pero es bastante engorroso y no tiene versión para windows.




Otras Entradas Relacionadas:

Related posts:

  1. Burr Puzzles
  2. Puzzle Hexagonal
  3. El cubo soma, la adicción de Piet Hein
  4. Zoomaderita, puzzles para niños
  5. El puzzle Quince


Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam