Burr Puzzles | ludoforum

Burr Puzzles

Son un tipo de rompecabezas de maderas entrelazadas que, cuando se ponen juntos, por lo general se parece a tres bloques rectangulares que se cruzan en ángulo recto. Poco se sabe acerca de su historia, pero sin duda fueron producidos en Asia y Europa en el siglo 18. Adquirieron el nombre de puzzles chinos, probablemente porque muchos de ellos se produjeron en el Oriente desde principios de 1900 o porque el apelativo “chino” daba una nota de lejano exotismo. En 1928, Edwin Wyatt publicó “Puzzles en Madera” – Puzzles in Wood-, el primer libro dedicado al tema, en él se introdujo el término “burr puzzles” debido a la semejanza de los juguetes ensamblados, a las semillas de cubierta espinosa, (el termino burr en ingles significa cubierta espinosa).


Los rompecabezas Burr pueden estar compuestos por tres piezas (el número más pequeño), seis (el número más frecuente), doce, u otros números de piezas en las que se hacen muescas de diversas maneras a fin de plantear un reto a los aspirantes a ensamblador. La primera referencia conocida del popular burr de seis piezas aparece en un catálogo de Berlín de 1790, pero no fue hasta 1917 cuando se sacó una patente del diseño. En 1978, William Cutler demostró que con 25 piezas con muescas se pueden usar para hacer crear puzzles burr de seis piezas y que se pueden juntar en 314 formas. (Las piezas se consideran con muesca si se puede hacer por una secuencia de huecos que se producen cincelando el espacio entre dos cortes de sierra.) Cutler también demostró que hay 369 piezas que pueden ser usadas para crear puzzles burr y que estas pueden ser ensambladas de 119.979 maneras.

Una forma particular de burr tiene seis piezas idénticas, todas las cuales se mueven hacia afuera o hacia adentro juntos. Otra forma, con piezas planas con muescas, tiene una pieza con una ranura extra o una muesca extendida que permite que encaje al final, ya sea por deslizamiento o por giro, aunque esto en principio no sea evidente.

Más información sobre los puzzles burr


Otras Entradas Relacionadas:

No related posts.



Deja tu Comentario

Nombre (Requerido)

E-Mail (Requerido, No será Publicado)

Website

Comentarios

Introducir Código Antispam