Agua | ludoforum

Archivado en la Categoría ‘Agua’

Impresiones solares

Lunes, diciembre 12th, 2011

 

Impresión solar en papel fotosensible

 

Sol, agua, un poco de imaginación y el Kit de papel Sunprint, eso es todo lo que necesitas para crear tu propia obra de arte. El proceso es sencillo, basta con colocar un objeto en el papel fotosensible y exponerlo a la luz del sol durante unos 2 minutos aproximadamente.  Seguidamente se pone en remojo en agua durante unos minutos para detener el proceso de fotoimpresión y fijar la imagen.

El resultado es la imagen del objeto, en blanco sobre el fondo del papel en azul oscuro.

¿Cómo funciona?

El papel de impresión esta recubierto con un producto químico sensible a la luz. Cuando el papel se expone a la luz, se produce un cambio químico. Los objetos que se colocan sobre el papel, bloquean la luz y se vuelven blancos, mientras que el papel que les rodea sigue siendo azul. El agua se detiene el proceso y fija sus imágenes en el papel.

 

Otras Entradas Relacionadas:

Bote, el barco modular de corcho

Domingo, julio 24th, 2011

El estudio de diseño Big Game ha creado recientemente una nueva serie de barcos de juguete con el nombre de Bote, para la empresa portuguesa Materia.

Es un juguete tremendamente simple, el casco de los barcos es una base de corcho pretensado que se complementa con una pieza de plástico blanco (una vela, una hilera de chimeneas o una cabina), estas piezas blancas son desmontables, por lo que los diseños de los barcos son intercambiables ofreciendo varias posibilidades para construir tu propia flota.


La simplicidad y la estética minimalista
hacen de Bote un juguete absolutamente irresistible.




Otras Entradas Relacionadas:

Vasos Do Re Mi

Viernes, febrero 4th, 2011

A todos nos gusta “jugar con la cristalería”, ahora podemos hacerlo con cierta precisión. El vaso de cristal Do Re Mi lleva impreso unas marcas con las notas musicales, que ayudan a saber el nivel de agua necesario para conseguir la nota deseada. Es ideal para interpretar tu primera sonata con vasos de agua. Los vasos Do Re Mi tienen un problema, se venden en cajas de seis vasos, por lo que tendreis que compar dos cajas para tener la escala musical.

la creacion del vaso do re mi es una obra de los franceses Ivan Duval y Jean Sebastien idus, que  forman uno de los dúos de diseñadores mas ironicos, irreverentes y provocadores de la actualidad. Gran parte de su obra forma parte del catalogo de la tienda ATYPYK(París), marca que vende accesorios de diseño para el hogar algo trasgresores y con un toque de humor, muy en la linea de las propuestas de los dos diseñadores.






Otras Entradas Relacionadas:

La maquina de las olas (Wave Machine)

Miércoles, noviembre 3rd, 2010

La maquina de las olas es un juguete que evoca el movimiento de las olas del mar, las primeras unidades de este artilugio se componían de un rectángulo de acrílico transparente que contenían dos líquidos traslucidos de distinta viscosidad e inmiscibles, uno de ellos incoloro y otro mas denso, de color azul. Con un motor que  servía de base y hacia bascular el recipiente de los fluidos de un lado a otro lo que provocaba el movimiento del líquido azul simulando las olas del océano. Con posterioridad sacaron un modelo al que le pusieron un punto de luz a la base del motor, dando como resultado una lampara con un efecto relajante,mas tarde, ahondando en el efecto relajante, a alguien se le ocurrió añadirle sonidos de olas. Este ultimo tiene su publico, pero yo prefiero la primera o segunda versión

Como juguete científico sirve para visualizar las ondas superficiales y las turbulencias que se forman en la superficie de separación de dos líquidos que se mueven con diferentes velocidades.





Otras Entradas Relacionadas:

Barcos Pop Pop

Jueves, agosto 26th, 2010

A menudo se pueden encontrar juguetes que emplean principios simples de física de manera ingeniosa. Este es el caso del barco Pop-Pop, el juguete en cuestión ya tiene unos cuantos años, su inventor Thomas Piot lo patentó  en 1891. Entre 1920 y 1940 llegó a ser el juguete más popular del mundo.

¿como funciona?

Un barco Pop-Pop tiene el motor a vapor mas simple jamas inventado, el motor pop pop consta de dos piezas, un tubo hueco de metal en forma de serpentín cuyos extremos quedan dentro del agua y un quemador de alcohol o una vela de parafina. La llama hace hervir el agua que hay en el tubo de metal, hasta convertirla en vapor. La expansión del vapor empuja el agua hacia fuera del tubo en la parte posterior del barco, y el barco se mueve hacia adelante en respuesta al chorro de vapor. Después de la expansión, el vapor se enfría lo suficiente para crear un vacío parcial que rellena el tubo con agua, y el ciclo comienza de nuevo.

Este juguete científico es ideal para mostrar muchos principios de termodinámica.


Otras Entradas Relacionadas: