Acertijos | ludoforum

Archivado en la Categoría ‘acertijos’

¿Cuantos cuadrados hay en la imagen?

Jueves, diciembre 27th, 2012

 

¿Cuantos cuadrados de todos los tamaños puedes ver en la imagen anterior? Para dar con el resultado, lo mejor es contar los cuadrados por tamaño, si no encuentras la solución o quieres verificar si tu respuesta es correcta puedes mirar en el siguiente enlace.

 

 

Mostrar la Solución ▼

 

 

 

Otras Entradas Relacionadas:

Cambios de formas

Lunes, marzo 12th, 2012

 

En este puzzle, el reto es el de dividir la imagen en dos partes iguales, con las que podamos formar un rectángulo de 6×4, a primera vista es un poco difícil de ver, pero no os preocupéis si no dais con la respuesta, la solución se puede ver en el enlace de abajo.

Mostrar la Solución ▼

 

 

Otras Entradas Relacionadas:

Dividir el terreno en cuatro partes iguales

Miércoles, enero 18th, 2012

 

Tras la muerte de su padre, sus cuatro hijos deben repartirse la herencia en cuatro partes iguales. El terreno tiene la forma inusual que podemos ver en la imagen anterior. ¿Como se puede dividir el terreno en cuatro partes iguales, utilizando únicamente lineas rectas?

 

Mostrar la Solución ▼

Otras Entradas Relacionadas:

Encuentra la estrella perdida

Martes, enero 17th, 2012

 

Encuentra la estrella de cinco puntas.

¿puedes encontrar una estrella de cinco puntas que esta oculta en la ilustración anterior? Puede parecer difícil de ver, pero una vez que la has encontrado, siempre que vuelves a observar la imagen, la vista se clava en la estrella. Este rompecabezas fue creado por Sam Loyd, uno de los mas famosos autores de rompecabezas y juegos de lógica de todos los tiempos.

Si la estrella se resiste a aparecer …

Mostrar la Solución ▼

 

 

Otras Entradas Relacionadas:

¿Cuantos triángulos hay?

Jueves, enero 5th, 2012

 

 

¿Cuantos triángulos se pueden ver en la figura anterior? Se deben contar todos los triángulos existentes formados por una o más piezas. La solución no es inmediata, y siempre queda la sensación de que no vemos alguno.

 

Mostrar la Solución ▼

 

Otras Entradas Relacionadas: